Un celular parecido al papel

Me ha parecido bien interesante el PaperPhone, un celular con las características de una hoja de papel.  El dispositivo cuenta con una pantalla de 9,5 cm, la cual es fina y flexible para la tinta electrónica.

Desarrollado por investigadores de Queen’s University en Ontario, Canadá, el PaperPhone realiza todo lo que hace un smartphone clásico: llamadas telefónicas, archivar música, navegar por Internet, etc. Aquello es posible debido a que este smartphone permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla, la cual viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción.

De esta manera el equipo puede ser configurado para que registre diferentes tipos de doblez, y que sea capaz de ejecutar acciones únicas con cada movimiento del usuario. Además la forma flexible de la pantalla hace que el dispositivo sea mucho más portátil que los actuales celulares, debido a que es capaz de adaptarse a la forma del bolsillo de cualquier prenda.

El PaperPhone es el primero de una serie de smartphones de nueva generación, los cuales prometen ser súper ligeros, delgados, flexibles y con menos consumo de energía, ya que dejan de utilizarla una vez que el usuario no lo está usando.

El prototipo de PaperPhone fue mostrado en público este 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación (CHI), la cual se celebró en Vancouver.

El problema cuando vi este celular fue su diseño, y que en verdad no se ve  tan cómodo como lo hacían parecer cuando lo comercializaban. Es comprensible que es un prototipo de lo que va a venir ahora en tecnología móvil, aún así no lo compraría hasta que estuviera perfeccionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s