Infografías sobre el impacto de las redes sociales

Las redes sociales han impactado en la forma en que compartimos información a través de la Web, y para ver esto más de cerca los voy a dejar con algunas infografías que reflejan cómo han cambiado nuestra forma de relacionarnos.

La primera se titula “el gran vuelco desde la revolución industrial”, y se muestran una serie de datos realmente interesantes, por ejemplo que el 96% de las personas entre 18 y 35 años se encuentra en alguna red social; que Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande de la Web, y que el 78% de los consumidores confía principalmente en la recomendación de sus pares, siendo solamente el 14% quienes se guían por la publicidad.

La segunda muestra qué red social manda en cada país y continente. Por ejemplo, Facebook y Twitter parecen liderar en gran parte de América y Europa, en cambio no logra entrar completamente a Brazil cuyo sitio preferido lo ocupa Orkut, ni tampoco en Japón donde la red social nipona Mixi lidera el ranking.

Finalmente, la red social por donde más se comparte información es Facebook, seguido por el Email, Twitter y Yahoo Bookmarks. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s