Pinterest: una web para tu collage

Ya tenemos Tumblr para compartir imágenes y ser un lugar en donde podamos recopilar todas las cosas que nos parecen interesantes en un pseudo microblogging, pero un nuevo sitio le está haciendo competencia, este  es Pinterest. 

¿Cuál es la novedad?, lo divertido de Pinterest es que sirve como una especie de collage, en donde puedes ir tomando imágenes que te gustan de diferentes lugares en la Web e ir guardándolas en tu cuenta. De esta forma, cuando logueas lo primero que ves son las diversas cosas que guardaste bajo una estética agradable y limpia.

Si ya tienes un Tumblr no es necesario poseer un Pinterest, la verdad es que no tiene mucha utilidad, a parte de obtener inspiración y compartir imágenes con amigos que también tengan cuenta en la red. Personalmente me gustó debido a la estética y lo fácil que es utilizarlo, no tienes que andar bajando el scroll porque todo se presenta directamente en la pantalla, casi como cuadros en una exposición.

Para hacerte una cuenta en Pinterest debes tener un request, pero no es necesario pedirlo a otra persona como solía pasar en gmail, lo único que tienes que hacer es que en el espacio que dice request tipeas tu mail y al otro día te llegará un mensaje diciéndote que has sido aceptado en el sitio, es allí cuando puedes comenzar a crear tu cuenta. Pinterest es recomendado principalmente para diseñadores, artistas o gente que ande buscando inspiración. 

Los dejo con un tutorial para aprender a usar Pinterest:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s