Muñecas Blythe

Desde que estaba en el colegio que me he topado con las muñecas Blythe, al principio no me interesaban debido  a que ya me estaba dando trabajo deshacerme de la inmensa colección de Barbies que tenía. Pero últimamente me han llamado la atención y en verdad quiero tener una.

No son como las Barbies, las cuales se definen por su gran proporcionalidad, en cambio las Blythe inspiradas en el diseño de Margaret Keane, tienen la característica de tener cabezas y ojos muy grande, y fue esta estética lo que asustó a las niñas de la década de los 70. Es por ello que las muñecas solamente se vendieron durante 1972, debido a que no fueron populares y desapareciendo de las tiendas rápidamente.

Pero estas muñecas no estaban destinadas a morir en el anonimato. En 1997 la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 y comenzó a usarla para mejorar sus habilidades en la fotografía. Es así como empezó a llevar a su Blythe a todas partes para fotografiarla.

En 1999 se encontró casualmente con la japonesa Junko Wong, Directora Creativa y CEO del grupo CWC, el cual consiste en una agrupación de agencias creativas ubicadas en Tokyo y Nueva York. Wong fue la que consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco, un popular centro comercial japonés, y de los fabricantes nipones de juguetes.

De esta manera las muñecas volvieron al mercado, pero dirigidas exclusivamente al mercado coleccionista destinado a adultos. En el año 2000 Gina Garan publicó su primer libro de fotografía Blythe titulado “This is Blythe”, en donde muestra a su muñeca en diferentes escenarios.

Este libro comenzó con una moda alrededor del mundo, donde las propietarias de estas muñecas se preocupan de vestirlas apropiadamente, arreglarlas y lucir sus muñecas al fotografiarlas en diversos parajes. En Chile me topé con el blog de Lupi,  una chica que diseña ropa para muñecas Blythe y fotografía a la suya nombrada Lupita.

 

Desde aquel descubrimiento decidí investigar más y resulta que existe un grupo en Chile dedicado a estas muñecas nombrado “Cabezonas Chile”. Tienen un Flickr en donde muestran las fotografías de sus diversas muñecas y hacen reuniones para compartir sobre esta afición.

Sobre las muñecas

Existen diferentes modelos de muñecas, por ejemplo, están la Kenner que son las originales lanzadas en 1972. Son las más difíciles de encontrar y pueden llegar a costar hasta 1600 dólares o más. También se pueden encontrar las ADG, las cuales son la copia de las originales lanzadas el año 1997.

Por otro lado tenemos las NEO que son las muñecas creadas recientemente. Éstas miden 28 cm y uno es capaz de encontrarlas en diferentes tipos de molde y modelos. Finalmente están las Petite que miden aproximadamente 12 cm. y son una versión mini de los modelos NEO, su utilidad es para usarlas en el celular y tienen el párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar.

¿Cómo adquirir una muñeca Blythe?
En Chile no existe una tienda en donde se vendan las Blythe (yo casi morí al saber esto), lo más común es comprarla por medio de Ebay o por medio de Paypal. También es posible comprarlas directamente en la tienda japonesa Hobby Link Japan (HLJ) o en Yahoo Japan. Para ello es necesario saber algo de japonés y estar dispuesta a pagarle a algún intermediario que haga la compra por ti.

Buscando muñecas Blythe, los precios varían entre $ 50 mil pesos a cerca de los $ 150 mil. Los dejo con un manual para saber como comprar una de estas muñecas: ¿Cómo comprar una Blythe?

Las muñecas Blythe son realmente fashionistas y aparecen en varios comerciales alrededor del mundo, los dejo con algunos vídeos: 

Anuncios

4 thoughts on “Muñecas Blythe

  1. adorables los videos….me encanto el tema….las muñecas me gusta pero aca , en Peru , solo han llegado las pequeñitas con sus mascotas….son tan peques q parecen llaveros…gracias por la informacion.

  2. estas muñecas son realmente bellas me encanta espero que las saquen al mercado de nuevo o almenos se puedan conseguir ,no soy aficionada alas muñecas pero estass son unas por la cula si seria jaja son re lindas !!!xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s