X Men First Class

Este sábado fui a ver X Men First Class y quedé sorprendida, no sólo por lo buena que era, sino que también por las actuaciones y los efectos especiales de la película.  Normalmente no espero mucho de las adaptaciones al cine de los cómics o los mangas que leo, debido a que siempre me decepcionan, pero esta vez fue todo lo contrario.

A diferencia de Thor donde la historia difería del cómic, la trama quedaba estancada en puntos decisivos y las actuaciones dejaban mucho que desear, en esta versión de X Men quedé satisfecha por completo. Claro, hay cosas pequeñas como la personificación de Sebastian Shaw interpretado por Kevin Bacon, que debió haber sido más emocionante o adentrarse más en los conflictos del personaje para recrearlo como un ser más complejo, pero nada más.

Personalmente, lo que definió esta película es descubrir el origen de los X Men para aquellos que simplemente no hemos podido leer toda la secuencia. Las actuaciones de James Mcavoy como Charle Xavier y Michael Fassbender como Magneto fueron decisivas en esta versión.

Por otra parte, se explica el motivo por el cual Raven se encuentra en el bando contrario del Profesor X;  el porqué de la separación entre Charles y Magneto y el motivo de que el Profesor X no pueda matar a su gran “enemigo”, y lo pongo entrecomillas debido a la relación de amistad que ambos comparten. Pero es en este punto en que debo hacer un hincapié, ya que se debió haber mostrado más aquel lazo y los niveles de empatía que experimentaba Xavier producto de su mutación.

Pero es comprensible que hayan puntos que no se tocaran debido a la extensión de la película, que de por si ya es larga.  Otro aspecto que simplemente amé en esta versión fue el hecho de que mostraron todo el pasado de Magneto, y no de una forma cliché, sino que tejieron los sucesos de la historia de nuestra humanidad con aquellos de los mutantes.

También se hizo hincapié en el hecho de las mutaciones, la dignidad humana y los niveles de intolerancia de las personas. Pero no sólo con los mutantes, la cual es una analogía para las diferencias de los seres humanos, sino que en aquella dificultad en vivir pacíficamente como una gran comunidad. Es esto lo que siempre me ha gustado de X Men, que no son vengadores ni superhéroes con poderes sobrenaturales, son seres que han evolucionado y que deben adaptarse a una sociedad que no los acepta.

Recomiendo mucho esta película, no sólo por la historia sino que también por las grandes actuaciones. Si la fueron a ver, qué les pareció? y cuál es su mutante preferido?, en First Class debo decir que es Charles Xavier, pero desde pequeña que he amado a Wolverine.

Los dejo con el Trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s