Wii U

Hoy en el E3 presentaron la Wii U, la evolución de la tan amada consola Wii. Siempre a la vanguardia, Nintendo dio paso a un concepto innovador, que me hizo recordar a un Nintendo DS gigante, pero claro, con muchas más aplicaciones.  La gran joya de este avance es el  control que viene con la consola, el cual conlleva nuevas posibilidades de interacción tanto con los juegos como con las personas.

El control te permite seguir jugando en él  si es que el televisor es ocupado por algún familiar o amigo, controlar lo que sucede en el juego superponiéndolo a la pantalla de la TV, tener nuevas perspectivas y compartir información con el televisor.

Otras de sus bondades es que es posible dibujar en él, se puede utilizar como una consola aparte sin el televisor, también uno puede navegar y hacer vídeo conferencias.

El control posee una pantalla de 6.2 pulgadas, una resolución de por lo menos 720 px, pantalla táctil, dos palancas análogas, una cámara frontal, acelerómetro, giroscopio, micrófono, una función para vibrar, bocinas y una pluma táctil. El control es exclusivo para la nueva consola, por lo tanto no es posible utilizarlo con la Wii, pero todos los juegos son compatibles con la Wii U.

La consola tiene las siguientes características:

  • Soporta salida de video de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. (Sí veremos juegos completamente en HD)
  • Cables compatibles incluyen HDMI, componente S-video.
  • 4 puertos USB
  • Tendrá memoria flash con la función de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta SD o un disco duro externo USB.
  • Procesador IBM de múltiples núcleos.

Los dejo con el vídeo de presentación de la Wii U en el E3:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s