La nueva red social del buscador: Google +

Al parecer Google ya se lanzó con su proyecto de red social, y hoy dio a conocer lo que sería la competencia de Facebook -o eso es lo que espera este gigante -bajo el nombre de Google +, idea que el buscador venía pensando hace un tiempo y que ahora ve la luz. En el blog de Google se explica que la red social se encontrará presente en todos los servicios del buscador.

Además se da a conocer que Google +  está apoyado en cuatro pilares:  ‘Circles’, ‘Sparks’, ‘Hangouts’ y ‘Mobile’. Con Cricles, Google planea que la gente comparta lo que más le importa con la gente más relevante para aquel tópico. Según el buscador, el problema que enfrentan los usuarios en la actualidad es que la forma en que se trata la amistad online en las redes sociales es muy superflua, y en general las personas no quieren compartir lo mismo con amigos, compañeros, familiares o su jefe, es por ello que se diseñó Circle para catalogar a personas en diferentes grupos y así poder segmentarlos.

Sparks tiende a concentrarse en las conversaciones, permitiendo que éstas sean inmediatas, permitiendo conectar con gente que les atraigan los mismos temas. Esta opción ofrece información sobre cualquier tópico en más de 40 idiomas, donde el usuario solamente debe añadir sus intereses y siempre tendrá algo que leer, ver y compartir con fans del tema que le interesa.

Con Hangouts Google pretende volver a la vida aquellos encuentros es un pub o en la calle, eliminando los defectos que se les atribuyen a las herramientas de mensajería instantánea o videoconferencia, donde la mayoría suelen ser azarosas y a veces incómodas.  Con Google + se quiere estimular las conversaciones en línea, que sean divertidas y naturales, ya que no es necesario invitarlos, sino que se constituye como una sala para charlar.

Finalmente, la opción Mobile te permitirá compartir lo que tengas alrededor en aquel momento, ofreciendo también las múltiples posibilidades que entregan los accesorios integrados a lo celulares, tales como el GPS y las cámaras. También Google integra Huddle, una aplicación de mensajería grupal que permite coordinar con los amigos en momentos determinados. Desde hoy Google + estará disponible para Android Market y estará pronto en App Store.

¿Qué les parece la nueva propuesta de Google? personalmente me agradó ya que se ve como una idea consistente y tiene varias opciones que mejoran el modo en que vemos a las redes sociales, esperemos que no sea un fiasco como Google Buzz o Google Wave, y que gane adeptos con el tiempo. Más información en el blog de Google. 

Anuncios

2 thoughts on “La nueva red social del buscador: Google +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s