Libro: una historia de amor

Esta vez les presentaré “Sekai no chushin de ai wo sakebu”, que traducido al español sería: “Un grito de amor desde el centro del mundo”.  Es una novela escrita por el no tan conocido autor japonés, Kyoichi Katayama.  La historia posee una gran narrativa, con lo cual el autor puede aplacar todos aquellos clichés que se van presentando a medida que la novela avanza.

Cuenta el amor experimentado por dos jóvenes de 17 años: Sakutaro, un adolescente sarcástico quien tiene pasión por los libros, y Aki, una joven hermosa y popular. Ambos entablan una historia de amor que comienza con la visita de un compañero enfermo, y que crece durante los años escolares que transcurren juntos.Lamentablemente el destino logrará sabotear su amor, recordando así que en este mundo nada es eterno.

La novela fue tan famosa en Japón que vendió más de tres millones y medio de ejemplares, y ha sido traducida a varios idiomas. Además, en 2004 se realizó una telenovela titulada con el mismo nombre, este cuenta con 11 capítulos y se transmitió por la cadena TBS. El libro también puede ser nombrado como “Sócrates in love”.

Anuncios

2 thoughts on “Libro: una historia de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s