Película recomendada: Ágora

Una película que realmente me gusta es “Ágora”, la vi hace tiempo en el cine y me sorprendió que estuviera dirigida por Alejandro Amenábar. El largometraje se sitúa en Alejandría, y se centra en el personaje de Hipatia, una filósofa y destacada astrónoma nacida en el 370 D.C, personificada por Rachel Weisz.

Ágora se constituye como un drama histórico que se desarrolla en el 391 D.C. época en donde la ciudad se encontraba bajo el mando del Imperio Romano, y en la cual el cristianismo se iba haciendo cada vez más poderoso.

La película gira en torno al desarrollo del conocimiento y cómo las intolerancias pueden hacer que éste sea obstruido y acallado. A lo largo del largometraje, el personaje principal, Hipatia, pasa por los textos de los Elementos de Euclides, el sistema geocéntrico de Ptolomeo y el heliocéntrico de Aristarco de Samos, para finalmente apasionarse por resolver el enigma astronómico que plantean los planetas errantes, en donde ve a la elipse como la solución a este problema.

Lamentablemente, este descubrimiento solamente será hallado más de mil años después en el siglo XVI, gracias a Copérnico y Kepler. Agora introduce al espectador en un mundo ya olvidado, en donde los conflictos ideológicos, filosóficos y espirituales se centran en una ciudad, y particularmente en una mujer que habitó en tiempos convulsionados la ciudad de Alejandría, la que una vez fue el centro del desarrollo cultural de la cuenca del Mediterráneo.

La vieron, qué les pareció? Los dejo con el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s