Comentario, Harry Potter and The Deathly Hallows

Si no haz leído los libros de Harry Potter y quieres ir a ver la última película, el siguiente post tiene SPOILERS. 

Me demoré en hacer este post, porque al escribirlo iba a ser, definitivamente, el fin de una era para mi. Y si, suena como una palabra gigante, pero es que crecí con los libros y películas de Harry Potter y no puedo evitar el sentimentalismo.

La última película, aunque no llenó todas mis expectativas, ha sido una de mis favoritas. Los únicos peros que tengo es lo poco que se mostró la relación entre Snape y Lily, donde en el libro era un capítulo en que se lograba entender plenamente el motivo de Severus para ser doble “agente”,  en Harry Potter and The Deathly Hallows simplemente montaron imágenes que no se conectaban satisfactoriamente.

Aún así la actuación de Alan Rickman para dar a conocer el dolor y sacrificio del personaje fue notable y muy bien lograda. Otro de los errores que cometieron fue el poco grado épico de las batallas finales, las cuales merecían más minutos o un mejor montaje.

Una de ellas es la de Molly contra Bellatrix, donde lo más relevante (“not my daughter you bitch”)se ve superficial al mostrar tan poca lucha entre las dos. Por otra parte la muerte de Fred tiene espacio para una escena donde uno no sabe si lo hirieron o lo mataron.

A pesar de las decepciones, la película fue una de las mejores, debido al sentimiento que transmitía, las verdades que finalmente surgieron y las buenas actuaciones. Otro asunto que me sorprendió fueron los efectos especiales, por ejemplo,  la escena del dragón en Gringotts está muy bien construida y montada.

Como fan debo decir que las escenas en que más lloré fueron las que involucraban a Snape y su pasado con Lily. Otra de las tomas que me afectaron fue la despedida de Harry, Ron y Hermione cuando le toca enfrentar solo a Voldemort en el Bosque Prohibido.

También la fui a ver en 3D, pero siendo sincera, no vale la pena. No sé si no se dieron el tiempo para crear una mejor versión en 3D o no querían, pero las únicas escenas en donde sientes que las cosas se te vienen encima es la del dragón, los Dementores en Hogwarts y cuando Voldemort se desintegra.

Los dejaré con un vídeo del último día del cast de Harry Potter, para despedir finalmente a la saga y a quienes la personificaron *se va a llorar a un rincón*

3 thoughts on “Comentario, Harry Potter and The Deathly Hallows

  1. A mi igual me decepcionó bastante la película 😥 pero lo que me molestó sobremanera fue la poca importancia que le dieron a la vida de Dumbledore y lo que esto causaba en Harry cada capítulo, ni siquiera se mencionó >=( ! que terrible eso si fue decepcionante u.u

    Lo de Severus y Lily igual se mostró bien y a mi me pareció buen “resumen” pero la película no lleno ni la mitad de mis expectativas, a pesar de que si estuvo muy buena.

Responder

