Ser nerd está de moda

Hace algunos años el ser nerd se ha puesto de moda, no sólo en el área “fashion” por así decirlo, sino que como una forma de vida que es deseable. Para mi esto ha sido shockeante porque cuando era chica y adolescente, ser nerd era casi convertirse en una paria en el colegio.

Me acuerdo que no era bienvenido que te gustaran los cómics, leyeras mucho o simplemente te agradara estudiar. Hasta usar lentes era una gran tranca, y por mucho tiempo viví ciega por el solo hecho de no querer usarlos (si sé, una estupidez, pero era chica).

Por otra parte ser ñoña no era muy divertido, usualmente te excluían porque eras la niña que le gustaban “los monos chinos” y que se pasa leyendo, y por lo tanto la sociabilidad no era mi fuerte en aquella época. Por suerte encontré un grupo de amigos muy cohesionado, y eso hizo que el colegio fuera mucho mejor.

Es por ello que me molesta que el ser nerd se haya vuelto de moda, porque para alguien que ha sido catalogada toda su vida bajo ese parámetro, el que copien tu forma de ser de manera superflua es casi un agravio. Muchas veces he pensado no tomarlo a mal, pero no dejo de pensar que la mayoría no ha sufrido los problemas sociales que un ñoño tuvo que pasar, por lo menos en el colegio, por no ser aceptado por quien eras.

Y repito, la palabra “ñoño” antes era un insulto, ahora se toma como un alabo, es por eso que ya no me da vergüenza describirme bajo aquella palabra, y bueno debo agradecer eso a la moda de “ser nerd”. Pero me gustaría que no se copiara porque está de moda, si las personas admiran las características, deberían tratar de seguirlas no solamente usarlas.

Por ejemplo si les agradan el cómic, lean, si les gustan las películas, vean más y creen un bagaje tras ello, o si les gusta jugar, pasen tiempo de calidad frente a la pantalla. Solamente si les gusta, porque si se vuelve una tarea para convertirse en alguien que desean lo mejor es ser simplemente tú, lo cual es lo más importante de todo 🙂

Anuncios

6 thoughts on “Ser nerd está de moda

  1. ÑOÑA

    ahahaha, no mentira 😛 . Estoy 100% de acuerdo yo me lo tomé a mal sin pensar mucho y es que ser catalogado como ñoño toda la vida y que luego esto no sea malo, cuando ya pasaste por todo lo malo!! es como “f*ck, nací 20 años antes de lo que debí”. Me carga la moda ñoña “fashion” y de los “posers” u.u

    El lado bueno: como toda moda “será pasajera” y tarde o temprano seguiremos siendo discrimidados hahaha.

    Buen artículo 😉

  2. jajaja, toda la razon, al menos cuando yo iba al colegio (haaaaaaaaaaaace muuuucho tiempo atras) el que te gustaran los comic, mangas, anime o simplemente jugaras videojuegos era motivo para excluirte o tratarte de rara, a mi me gustaba dragon ball y los libros de tolkien y me molestaron caleta. Yo creo que esta moda tiene que ver mucho con big bang theory, my life as liz, y parecidas…

    como dice SUKI, que sera una moda pasajera.
    Excelente le articulo

  3. @Suki @Ingrid Ojalá sea una moda pasajera o que por lo menos se depuren los posers 🙂 porque a mi parecer no está mal que ser ñoño sea catalogado como algo positivo, sino que es el hecho que se use para causar impresiones ):

  4. Súper buen aporte, no me había percatado de que los ñoños sin corazón habían nacido.
    Lastima que sea una moda, ojala que no dure mucho o que eso les ayude a involucrarse en el maravilloso mundo de las ñoñerias.
    PD: como me decía un amigo, ser otaku (era el caso) no es tener 12943 chapitas en la mochila, ser otaku era apasionarse al ver un manga o anime.

  5. oh, para mi si fue una gran tranca ser ñoña, escondia de mis compañeros que me gustaba dragon ball y los caballeros del zodiaco porque no era ‘femenino’ y porque era de ‘ñoños’, luego mas de grande, cuando decidi no ocultarlo siempre me miraban raro me pasaba los recreos leyendo en ves de sociabilizar y porque toda mi musica en mi mp3 era japonesa…
    muy bueno el articulo!! tienes toda la razon, es un poco insultante, pero creo que es mejor esto a que sigan tratando mal a los ñoños de todo el mundo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s