Comentario, El Planeta de los Simios (R) Evolución

Ayer fui a ver “El Planeta de los Simios (R) Evolución”, dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco. La película es una precuela del “Planeta de los Simios” donde explican cómo evolucionaron para conformarse como una especie inteligente.

El largometraje está bien conformado, por una parte tenemos el tema del maltrato animal protagonizado por las grandes corporaciones,  y por el otro lado hay más ciencia ficción, donde se explica la revolución de los simios y su deseo de ser tratados como iguales debido al coeficiente intelectual adquirido.

También podemos ver el giro que se da con respecto a las versiones del 68 y del 2001, en las cuales los oprimidos eran los seres humanos a manos de los simios, levantando después una revolución contra sus opresores. En “El Planeta de los Simios (R) Evolución” juegan con la misma temática, solamente que los papeles de encuentran cambiados.

Es el comienzo de la revolución de los simios, sus primeros pasos hacia la independencia de la raza humana, y en fin, su evolución. La película me gustó debido principalmente a la historia que se cuenta, y el mensaje de trasfondo sobre los tratos a los cuales exponemos constantemente a los animales de cualquier especie. Eso si, para aquellos que esperan un largometraje lleno de acción de comienzo a fin se van a decepcionar. Si la fuiste a ver ¿Qué te pareció? 

Anuncios

3 thoughts on “Comentario, El Planeta de los Simios (R) Evolución

  1. yo la vi hoy. La película no es MALA, pero tampoco me gustó tanto. Creo que está bien lograda a lo que quiere llegar, mostrar el maltrato y las grandes corporaciones como usan a los animales y a la misma gente.
    le faltó, encuentro yo, un CLIMAX sentí que en todo momento era “emocionante” aunque esa no es la palabra que busco, pero en ningún momento vi que pasara algo realmente TERRIBLE o EMOCIONATE como para decir “ooh!”
    Me emocionó al final.

    Eso! igual… la recomiendo, pero para los días de descuento… o para las promociones…

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s