Las primeras impresiones de Windows 8

Windows 8 viene a revolucionar el escenario del sistema operativo, centrándose en el mejoramiento de la experiencia del usuario. De esta manera rompe con todo lo que hemos visto anteriormente y se ha rediseñado de tal forma que la pantalla de inicio es presentada como un mosaico de aplicaciones e iconos de notificaciones, muy parecido a lo que se ve en un smartphone o en una tablet.

Además la pantalla de inicio es completamente personalizable, siendo los usuarios capaces de configurar los widgets y dando paso también a los programadores, ya que las aplicaciones estilo Metro pueden programarse con HTML, CSS y Javascript. También existe la posibilidad que los usuarios que deseen volver a la antigua interfaz, puedan configurar el entorno para que se siga viendo como las versiones antiguas.

Otro asunto que Windows ha priorizado es la nube, por ejemplo, las conversaciones mantenidas en Microsoft Messenger serán persistentes de un computador a otro. Además las fotografías de perfil en tu pantalla de login aparecerá en cualquier computador en el cual inicies sesión.

La seguridad es un tema que también se ha perfeccionado, mejorando así la autentificación utilizando los gestos táctiles con Picture Password. Ésta permite proyectar cualquier fotografía a la cual puedes introducir un patrón de gestos, los cuales servirán para desbloquear la cuenta al tocar ciertas zonas de la imagen, ya sea de forma táctil o con el mouse.

Compartir es otro de los móviles de Windows 8, por ejemplo puedes compartir fotografías a partir de una aplicación de escritorio, y otros archivos de acuerdo a la aplicación que elijas. Para esto Windows lanzará una tienda de aplicaciones llamada “Windows Store”, la cual será muy parecida a la “Mac App Sotre”.

La primera impresión que tengo de Windows 8 es positiva, debido al rediseño de interfaz que integra el asunto de la movilidad, el cual se ha vuelto cada vez más imperante. Además entrega participación al usuario, siendo así una interfaz que se va conformando a partir de los individuos que la utilizan. ¿Qué les parece Windows 8?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s