¿Cuál Sailor Scout era tu favorita?

Creo que la mayoría de las niñas de los años 90 desarrollaron un fanatismo hacia Sailor Moon, personalmente el mío llegó a extremos insospechados. Me acuerdo que tenía como ocho años y era imperioso que todas las tardes tenía que ver Sailor Moon, sin importar tareas, pruebas o algún evento familiar.

Si no podía verla, me daba algo parecido a la depresión, pataletas y me sentía frustrada todo el resto de la tarde. Sailor Moon también fue uno de los motivos por los cuales comencé a dibujar y entrar a concursos de arte por ello, a la vez le pedía a mis padres que me compraran las muñecas, los albumes, las revistas argentinas que vendían de las Sailor Scouts, esquelas, stickers y cuanta cosa existiera de la serie.

Mi fanatismo llegó a extremos tan grandes que un 18 de septiembre corrí desde los juegos del barrio a la casa, la cual estaba cerrada con llave, trepé la reja, vi Sailor Moon tranquilamente y todo estuvo bien hasta que tuve que salir y quedé colgada de los barrotes de la reja por mucho tiempo hasta que alguien me vino a buscar (true story). Y es que si no veías este animé al otro día te quedabas atrás con tus amigas, los comentarios sobre los capítulos y finalmente el juego que se desarrollaba en los recreos.

En estos últimos cada niña del grupo representaba una Sailor Scout, y la mía siempre era Sailor Mercury o Amy, porque era la que más me gustaba y representaba. Me agradaba que tuviera el pelo corto, que fuera inteligente, matea y tímida, y era esto último con lo cual más me identificaba porque cuando chica era muy retraída y Mercury, en mi visión de niña, era exactamente igual, y aún siendo así podía ser una Sailor Scout valiente y poderosa.

Sailor Moon fue algo muy especial en mi niñez, y ahora con su repetición en el etc me recuerda todos esos momentos que pasaba con mis amigas a ser una Sailor Scout, por lo tanto aunque a veces encuentre que los capítulos son extremadamente machistas o sin sentido, no puedo dejar de sentir cierto cariño por la serie. ¿Cuál es tu sailor scout favorita? 

2 thoughts on “¿Cuál Sailor Scout era tu favorita?

  1. Definitivamente Serena porq se quedo con el principe..jaja…cada una tenia algo particular Venus era graciosa,( y obsesiva…ese capitulo del corazon puro fue hilarante), Mercury era para mi el prototipo de la mejor amiga ( la q siempre me ayudaria en mis tareas), Marte seria la q me defenderia de tanto depravado callejero, Jupiter tendria la casa mas visitada porq siempre tendria ricos platillos …en fin todas me gustaban mucho.

  2. Amo sailor moon, de hecho aún lo veo! En mi colegio pocas lo veian, asi que era dificil conversar con amigas, pero mi Favorita era Mina, tengo hasta una figurita que me regaló mi pololo un día 🙂 Y la otra que me gustaba mucho era Marte, por su caracter jajaja veces encontraba que se parecia a mi.
    Pero igual es dificil decidir,porque todas eran geniales! Aunque la menos favorita era Serena, tengo como un problema con los personajes principales que no me gustan mucho:P

Responder

