Review de The Hunger Games

Si no has visto la película o leído el libro este post tiene Spoilers 

Fui a ver The Hunger Games el día del estreno como a las diez de la mañana, el suspenso me tenía nerviosa porque ya me imaginaba una adaptación pobre y al estilo adolescente como lo fue Harry Potter y la Piedra Filosofal en el año 2001. Pero para mi sorpresa no fue así, salí completamente satisfecha de la sala de cine.

Primero que todo, la adaptación dejó algunas cosas fuera que para ser sincera no importaban tanto, tales como cuando Maggie le daba el sinsajo a Katniss o que en verdad cuando al final Peeta se enfrenta a los mutos le cortan una pierna. Lo que me faltó eso si fue el rechazo que Katniss le hace a Peeta al final del primer libro, donde le explica que ella en verdad estaba actuando durante todo el proceso, pero debido a que la película me dejó feliz con su construcción global lo dejé pasar.

Ahora, lo que me pareció que debieron darle más protagonismo en el largometraje es a la violencia, la cual no era lo suficientemente explícita. El libro no se trata tanto si Katniss va a elegir entre Gale o Peeta, la verdad es que el asunto de la supervivencia es mucho más importante, y para ello la sangre, crueldad y valentía son los protagonistas.

En cambio las batallas eran prácticamente censuradas y lo que me molestó es que el momento en que matan a Rue no fue lo suficientemente dramático para que a uno sintiera su fallecimiento. En resumidas le faltó sangre, algo así al estilo Battle Royale, más cruel y no tan PG-13.

Pero sacando eso, la película está muy bien construida y  lo que más me sorprendió es que todo era muy apegado al libro, por ejemplo no sacan partes importantes ni cortan el crecimiento del personaje en el filme. Otro asunto a destacar es que  las actuaciones eran de primera, especialmente la interpretada por Jennifer Lawrence a la cual le doy todas mis estrellitas porque supo ocupar perfectamente el lugar de Katniss Everdeen.

Tal vez algunos fanáticos no queden satisfechos debido al poco nivel de violencia que muestran en la película comparadas a las situaciones explícitas del libro. Pero debo destacar que el nivel de veracidad con el libro es muy alto, y eso ganó todo mi respeto, definitivamente la vería por segunda vez.

El trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s